23:22h. Miércoles, 21 de agosto de 2019

POLÍTICA

Los 28.000 votos de la provincia para AxSí les otorga 58 escaños y representación en 12 ayuntamientos

Barbate concentra el 29% de todos los ediles andalucistas obtenidos por en los últimos comicios para los municipios gaditanos. 

Andalucía Por Sí (AxSí) tendrá representación en 12 de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz que se constituirán mañana, según ha informado la formación política en una nota a la prensa.

La nueva marca andalucista superó en este territorio los 28.000 votos en la primera convocatoria de elecciones locales que se celebran y la primera en la que participa desde su constitución como partido que tuvo lugar durante en este período legislativo que termina.

Los municipios en los que AxSí tendrá representación son Barbate, Conil, Benalup-Casas Viejas, El Bosque, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Real, San Fernando, Setenil de las Bodegas, Ubrique, Villamartín y Tarifa.

Además de en Barbate, los andalucistas se hacen también con la mayoría absoluta de dos pueblos de la sierra, Setenil de las Bodegas y Villamartín, y es la segunda fuerza más votada en Paterna de Rivera, donde se quedó a sólo siete papeletas para obtener un quinto edil.

Andalucistas en Andalucía

En el conjunto de Andalucía, AxSí superó los 50.000 votos en su primera convocatoria de elecciones municipales y  tendrá representación en 26 ayuntamientos, con 106 ediles, siendo la provincia gaditana donde más representación obtiene y con bastante diferencia. 

AxSí afrontaba sus primeras elecciones municipales "por su compromiso como herramienta útil para solucionar los problemas de las personas y contribuir al progreso de Andalucía. Es la única fuerza políticaque vincula la gobernanza local y la gestión de los ayuntamientos con la defensa y la transformación de Andalucía". 

El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, ha valorado el respaldo recibido y ha asegurado que "seguimos creciendo y trabajando para que Andalucía tenga voz y voto; para que Andalucía cuente y no esté en el vagón de cola".