10:35h. Martes, 17 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento crea una bolsa de empleo para técnicos cualificados como solicitaba el PSOE

El Ayuntamiento de Barbate ha abierto una bolsa de empleo para contratar, según ha explicado en una nota, a personas que cubran “las necesidades que se produzcan en los diversos servicios del Ayuntamiento de Barbate, ya sea por necesidad en el departamento propiamente dicha o por la concesión de una subvención de cualquier organismo público que conlleve contrataciones de los puestos de trabajos ofertados en estas bases”.

En dichas bases, a las que se pueden acceder en la web municipal, se especifican las categorías profesionales ofertadas, que son orientador, psicólogo, psicopedagogo, trabajador social, educador social, integrador social, maestro, monitor sociocultural, animador sociocultural, administrativo, abogado, arquitecto técnico, monitor deportivo y técnico en administración de sistemas informáticos.

Esta bolsa surge a raíz de la petición hecha recientemente por el PSOE de Barbate, que reclamaba la creación de una Bolsa de Empleo de Técnicos especializados en el Ayuntamiento de Barbate para la contratación del personal del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas 'Montaraz', para que "los ciudadanos de la localidad tengan más opciones de acceder a los puestos ofertados a través de dicha bolsa y por tanto cubran los puestos que las citadas subvenciones presenten".

La candidata socialista a la Alcaldía barbate, Mari Loli Varo, instaba al regidor andalucista a que “se asesore de cómo realizar un bolsa de empleo de puestos técnicos y la lleve a cabo”, y la petición ha sido respondida a dos meses de celebrar las próximas elecciones municipales.

Las personas aspirantes a dicha bolsa podrán presentar sus solicitudes hasta el 17 de abril, y quienes superen la selección “pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo para cubrir” de forma que “se procederá al llamamiento de las personas que integren la lista por riguroso orden de puntuación obtenida”, según aseguran desde el Ayuntamiento.