22:19h. Domingo, 20 de octubre de 2019

El Ayuntamiento exige a la Junta una solución contra los mosquitos ante la llegada del Cabo de Plata

El Consistorio lamenta que la administración autonómica no haya tomado medidas contra esta plaga de insectos que ya causó "una desagradable situación" durante la celebración del festival el pasado verano. 

El Ayuntamiento de Barbate ha solicitado, a través de una carta dirigida a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, una solución "inminente" contra las plagas de mosquitos que sufre la localidad.

En su carta, el Consistorio ha señalado que ya solicitó el pasado mes de marzo "que desde la Delegación Territorial se tomaran las medidas necesarias" para evitar que volviese a ocurrir la desagradable situación del año 2018, añadiendo que con "esta nueva solicitud, remitida hace unos días, se solicita la inmediata solución del problema ante la nueva plaga de mosquitos, que afecta a los vecinos y a los turistas de la localidad".

A finales del mes de mayo, según el aseguran fuentes municipales, el área de Desarrollo Sostenible contestaba que este año se iba a "emplear un tratamiento mediante barreras físicas y no mediante la fumigación, pero la contratación de estos servicios de tratamiento de mosquitos para la comarca de La Janda se encontraba en tramitación". No obstante, desde el Consistorio han incidido en que "la realidad es que, a día de hoy, no se ha realizado ninguna acción que ponga freno a la plaga de mosquitos en Barbate".

A tal efecto, el Ayuntamiento reclama que ante la inmediata llegada de los visitantes que se esperan para la celebración del festival Cabo de Plata, comiencen las "necesarias medidas efectivas y contundentes que lleven al control eficaz de la plaga de mosquitos".