05:36h. Martes, 12 de noviembre de 2019

El barbateño José Manuel Martínez Malia será el nuevo director general de Pesca en Andalucía

Ha sido el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate y el presidente fundador de la Asociación de Armadores de Barbate.

Martínez Malia en una imagen de archivo junto a Antonio Sanz.
Martínez Malia en una imagen de archivo junto a Antonio Sanz.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes al barbateño José Manuel Martínez Malia (PP) nuevo director general de Pesca y Acuicultura de la comunidad autónoma. 

Martínez Malia, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, procede del ámbito de la pesca como armador de buques pesqueros. 

A lo largo de su trayectoria profesional ha representado al sector pesquero en los cargos de presidente fundador de la Asociación de Armadores de Barbate (Abempe) y como Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate. También es vocal en la Federación Andaluza de Armadores de Pesca (Faape) y en la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (Facope). 

Sus responsabilidades con el sector pesquero también las ha llevado a cabo dentro de su formación política, siendo el actual coordinador de Pesca en el PP de Cádiz y el secretario del Área Pesquera en el PP andaluz.

En su faceta política ha sido parlamentario andaluz del Partido Popular por la provincia de Cádiz en la IX legislatura, desarrollando las responsabilidades de portavoz Pesca, Vocal de la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, secretario de la Comisión Parlamentaria de Administración Local y Relaciones Institucionales. Es concejal en el Ayuntamiento de Barbate, su ciudad natal donde se ha presentado en dos ocasiones como candidato del PP a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2011 y 2015.