13:33h. Martes, 17 de septiembre de 2019

El PSOE propone la creación de una bolsa de empleo para técnicos especializados de Barbate

Con esta medida los socialistas quieren favorecer un mejor acceso de los barbateños a las ofertas de trabajo en el Ayuntamiento frente a los foráneos.

El PSOE barbateño ha reclamado al Ayuntamiento la creación de una bolsa de empleo para técnicos especializados para que los vecinos de Barbate “tengan más opciones a través de dicha bolsa y, por tanto, cubran los puestos que las citadas subvenciones presenten”.

Las actuales convocatorias que realiza el Consistorio son, según ha asegurado el PSOE en una nota de prensa, publicadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), por lo que pueden acceder a ella todos los andaluces, y esto, a juicio de los socialistas, perjudica a los vecinos de Barbate.

“De esta manera, un trabajador de Almería que esté trabajando y tenga una mejora de empleo con una antigüedad determinada puede inscribirse en esa oferta que el Ayuntamiento de Barbate realice y, por tanto, trabajar en ese puesto, dejando en el camino a barbateños y barbateñas que demandan esos puestos de trabajo para los cuales están perfectamente cualificados con titulaciones académicas, años de experiencia y formación especializada”, según ha declarada la candidata del PSOE a la Alcaldía de Barbate, Mariloli Varo.

“No se requiere mucho tiempo para desarrollar una bolsa de trabajadores de estas características si tenemos en cuenta que ya contamos con una de puestos no técnicos que el propio Ayuntamiento realizó en la época en la que el PSOE gobernaba en la institución municipal”.

Sin embargo, añade, “la falta de planificación por parte del Partido Andalucista en esta serie de temas nos hacen preocuparnos por esta demanda, a sabiendas de que  la selección para este tipo de programas no pueden hacerse únicamente para las personas que estén inscritos en la oficina de empleo de Barbate sino que debe extrapolarse a Andalucía en general”.

Asimismo el PSOE ha asegurado que “varios técnicos de empleo ya advirtieron presuntamente al Ayuntamiento de esta situación, según fuentes consultadas por los socialistas barbateños, puesto que la Ley así lo ampara, y aconsejaron de la creación de la Bolsa de Empleo Local para evitar que estos puestos cayeran en manos de foráneos”.

Técnicos foráneos para el Plan Montaraz

En línea con lo manifestado por el PSOE, han criticado que de los 65 técnicos contratados para el Plan de Intervención en las barriadas de Montaraz, 63 de ellos no sean de Barbate.

Para Varo, esta situación “no puede volver a ocurrir, más aun cuando hay barbateños y barbateñas que tienen formación y titulaciones académicas de sobra para desemplear con total eficacia y profesionalidad los puestos de maestros, educadores sociales, orientadores labores, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales y psicopedagogos que se ofertan para este programa de cuatro años de duración, que además de mejorar los colectivos beneficiarios para los que se destina el programa, podrían haber paliado las necesidades de trabajo de nuestros vecinos y vecinas”.

“Es el momento de que el equipo de gobierno de Molina se ponga a trabajar de verdad en materia de empleo, se asesore de cómo realizar una bolsa de empleo de puestos técnicos y la lleve a cabo para que todos los puestos de trabajo provenientes de subvenciones públicas recaigan en mayor medida en los barbateños y barbateñas, y promueva que nuestros conciudadanos no tengan que salir de nuestro querido Barbate a buscar trabajo cuando pueden encontrarlos aquí”.