18:23h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Las hermandades invitan a todos los barbateños a sumarse a la red solidaria

El esfuerzo conjunto de varias entidades ha conseguido a ayudar a muchos barbateños en el año pasado con más de 300.000 kilos de alimentos.

Barbate siempre ha demostrado que es un pueblo solidario. Y los datos lo ponen de manifiesta. Sólo en el año pasado se recogieron más de 300.800 kilos de alimentos destinados a familias de la localidad con una difícil situación económica. 

Este ha sido un trabajo conjunto de Cáritas, las hermadades y cofradías de Barbate, el Banco de Alimentos y la Asociación Baesippo 2000, con la colaboración del Ayuntamiento, que realizan un trabajo en red cuyo objetivo es optimizar los recursos. A ellos se unen los donantes anónimos del pueblo, los grupos parroquiales y varias empresas. Puntualmente también se reciben aportaciones de fuera de la localidad, sobre todo en lo relacionado con la atención a personas migrante.

Según ha informado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en una nota, "la colaboración se establece de forma sencilla y eficiente", de forma que el Consejo es informado semanalmente de los alimentos que se requieren para completar vales de alimentos que se entregan a las familias necesitadas gracias a una información facilitada por Cáritas. Esta red solidaria anima a todos los barbateños a sumar esfuerzos y colaborar con las campañas solidarias.