13:32h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Llaves celebra que el Gobierno de Juanma Moreno impulse el dragado del Puerto de Barbate

El PP defiende la iniciativa para mejorar la operatividad de la flota pesquera y los empleos que genera

El presidente del PP de Barbate, Carlos Llaves, ha celebrado que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno impulse el dragado del Puerto de Barbate para mejorar la operatividad de la flota pesquera.

Llaves ha explicado que este dragado “es una necesidad que tiene nuestro pueblo debido a que recientemente ha presentado problemas de aterramiento en el canal de acceso que pone en riesgo la actividad pesquera, especialmente en un momento clave con la renovación del acuerdo pesquero con Marruecos que da trabajo a 20 embarcaciones”.

Por esa razón, “es una gran noticia que el Consejo de Gobierno de Andalucía haya anunciado hoy que la Junta invertirá 850.000 euros en solucionar este problema y dragar esta dársena”.

Llaves ha resaltado la importancia del Puerto de Barbate y “el compromiso que necesita por parte de las administraciones”, poniendo de ejemplo su actividad pesquera que, en 2017, obtuvo más de cuatro millones de toneladas de pesca fresca y 16,1 millones de euros en primera venta.

“Celebramos que la Junta de Andalucía apueste por la pesca, ya que este sector genera 21.000 empleos en la comunidad autónoma, de los que 7.000 son puestos directos y 14.000 empleos indirectos, una actividad que, por tanto, requiere del esfuerzo de toda la administración y el apoyo de la sociedad”.

“Para el Partido Popular, lo primero son las personas, y eso se empieza a ver en la Junta de Andalucía de la mano de Juanma Moreno, que está trabajando por dar soluciones reales a los problemas de los andaluces y los barbateños, y no engañando continuamente a los ciudadanos como han estado haciendo los socialistas en Andalucía durante décadas”.

Al respecto, Llaves ha señalado que “frente a un PSOE que ha dejado perderse más de 400 millones de euros de todos los andaluces por paralizar obras y proyectos, tenemos ahora un equipo de gobierno en la Junta que sí sabe gestionar los recursos  públicos y que es ejemplo de buena eficacia, que es justo lo que necesitamos en Barbate y en toda Andalucía”.