18:23h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Molina asegura que Barbate lleva años reclamando una ITV

La aparición en algunas redes sociales que se va instalar una estación de Inspección de Vehículos en La Janda, ha hecho reaccionar de inmediato al Ayuntamiento barbateño, tanto es así que el alcalde, Miguel Molina, asegura que ya ha mantenido contactos con la delegación provincial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, para retomar el trabajo iniciado en 2012 con la aprobación plenaria, de la instalación de una estación de ITV.

Molina, en una nota de prensa, afirma que “Barbate ya ha hecho el trabajo y por diversos motivos es el lugar que cumple con los requisitos oportunos para la implantación de la ITV que tiene que dar cobertura en la zona de La Janda”. Para justificar esta petición se ha hecho llegar un escrito a la Junta donde se aporta la documentación justificativa y se solicita el visto bueno de los técnicos para que la instalación del servicio de ITV sea en la localidad.

El primer edil declara que “el clamor social está ahí ya que son conscientes de los años que se lleva en tramitación esta estación y no entendería un cambio de ubicación de esta ya que supondría para ellos un nuevo varapalo de las instituciones supramunicipales a la población barbateña”.

Desde la Alcaldía se espera tener noticias en las próximas semanas de lo que va a ocurrir de manera definitiva con la estación de la ITV en La Janda, y se confía que se termine situando en la localidad que reúna los criterios técnicos más adecuados, teniéndose en cuenta los años que se lleva trabajando para que así sea.