18:24h. Martes, 12 de noviembre de 2019

La Junta destina más 1,2 millones de euros para zonas desfavorecidas de Barbate

La ayuda económica será destinada a las barriadas de Montaraz, con una tasa de desempleo del 66,09 por ciento de los vecinos y una tasa de analfabetismo del 24 por ciento. 

La Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 1.267.920,18 euros, cofinanciados por la UE, para la zona 'Montaraz' de Barbate dentro del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas. 

Las barriadas que comprenden la zona de 'Montaraz' tienen una tasa de desempleo del 66,09 por ciento de los vecinos y una tasa de analfabetismo del 24 por ciento. 

Con esta ayuda económica, según ha explicado el Consistorio barbateño en una nota, se pretende "establecer los mecanismos de compensación al objeto de que las personas residentes en barrios desfavorecidos puedan acceder a los distintos sistemas de protección social, especialmente a los servicios sociales, salud, vivienda, educación y empleo; así como a otros servicios públicos".

Para la delegada municipal de Asuntos Sociales, Ana Pérez, supone “un incentivo más para los trabajadores que se sumen a este proyecto y sobre todo para todas las familias residentes en esta zonas”.