22:19h. Domingo, 20 de octubre de 2019

El PP aclara que la responsabilidad de fumigar contra los mosquitos es de la Diputación

El Ayuntamiento barbateño ha exigido a la Junta dicha acción pese a que ésta autorizo el pasado mes de marzo a la Corporación provincial, que es la competente de realizarla en toda la comarca de La Janda.

El Partido Popular ha respondido al Ayuntamiento de Barbate, que ha exigido hoy a la Junta la fumigación contra la plaga de mosquitos debido a la inminente llegada del festival Cabo de Plata, que dicha responsabilidad es de la Diputación de Cádiz, ya que es la competente de llevar a cabo esta acción preventiva en toda la comarca de La Janta desde el pasado mes de marzo, cuando fue autorizada para ello por la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. 

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cádiz, Antonio Saldaña, ha insistido en reclamar a la administración provincial que “contrate de una vez la campaña de fumigación del mosquito para la zona de La Janda”, pendiente desde el pasado mes de marzo y que no demore más para acabar con el problema que sufren muchos vecinos. Saldaña ha lamentado “la falta de acción y de trabajo que está demostrando el Gobierno socialista es la que está originando el problema de mosquitos que hay, fundamentalmente, en la zona de La Janda”.

Saldaña ha recordado que hace apenas unas semanas, diputado provincial José Ortiz (PP) hacía referencia a la importancia que tiene que la Diputación contrate ya la campaña de fumigación ya que la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, ya autorizó dicha campaña el pasado mes de marzo y es la administración provincial la responsable de llevarla a cabo.

“Es sorprendente que el PSOE no sólo haya recordado el presupuesto para esta campaña, sino que, además, no ha sido capaz de adjudicar el contrato para llevar a cabo estas campañas de fumigación que acabarían con problemas tan importantes que se están originando en la zona de La Janda con los mosquitos”.

Por todo ello, Saldaña considera que “por salubridad, seguridad y comodidad de los vecinos de La Janda, el gobierno de Irene García (PSOE) no mire para otro lado y contrate ya la campaña para la fumigación del mosquito”.