18:23h. Martes, 12 de noviembre de 2019

El PP culpa a Molina de crear en Barbate el ayuntamiento “menos transparente” de España

Los populares lamentan que la AIRef se haya visto obligada a emitir una advertencia pública por la falta de colaboración del Ayuntamiento barbateño.

El presidente del PP de Barbate, Carlos Llaves, ha lamentado que “las pésimas gestiones” del equipo de gobierno municipal de Miguel Molina han convertido al Consistorio barbateño en “el Ayuntamiento menos transparente de España”.

Para los populares, “estas gestiones, lejos de la eficacia y la transparencia, están haciendo perder muchas oportunidades a nuestro pueblo y está poniendo a Barbate en el punto de mira de las administraciones superiores y otras entidades fiscalizadoras”.

En ese sentido se ha referido a la advertencia pública que ha emitido la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) por el incumplimiento del deber de colaboración por parte del Ayuntamiento de Barbate en los términos previstos en el artículo 4.3 de la Ley Orgánica 6/2013 y en el artículo 6.6 del Real Decreto 215/2014.

“Es vergonzoso que nuestro Ayuntamiento sea señalado por la AIRef porque Molina y sus concejales de gobierno no han facilitado los datos e informaciones que se les han requerido para analizar la transparencia y el buen hacer de sus gestiones”.

Llaves denuncia que “la actitud de Molina no es un buen ejemplo ni da una buena imagen institucional de nuestro pueblo, porque no es de recibo que se salte todos los plazos que le han dado para facilitar las informaciones requeridas”.
Además, “como vecino de este pueblo, me resulta doloroso que un alcalde que se lleva todo el día subiendo fotos en las redes sociales no atienda las llamadas telefónicas de una entidad como AIRef para solucionar esta falta de transparencia que el Ayuntamiento está demostrando”, como se indica en la advertencia pública emitida por este organismo.

“A todo ello se suma también nuestra preocupación de qué pasará ahora, porque si un Ayuntamiento no facilita los datos a la AIRef, como está sucediendo en Barbate, podría incurrir en un incumplimiento grave, como deja claro la advertencia pública emitida, y habría que dar comunicación de ello al Gobierno de la Nación y a las Cortes Generales” a los efectos previstos en el artículo 27.7 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Por todo ello, Llaves pide al alcalde que “solucione” esta situación “a la mayor brevedad”, porque “sus malas gestiones no afectan sólo al equipo de gobierno local o al Ayuntamiento, sino a todo el pueblo” y “eso es algo que no podemos consentir”.