18:23h. Martes, 12 de noviembre de 2019

La sede del PSOE de Barbate estrena una nueva fachada que incumple la ordenanza municipal

Las dos caras exteriores de su sede, que dan respectivamente a las calles Matías Montero y José Manuel Romero, han sido texturizadas en rojo y blanco, los colores corporativos de los socialistas, en vez de ser pintadas completamente blancas como obliga la normativa local.

Las obras de remodelación que se están realizando en la sede local del PSOE han dejado al descubierto un incumplimiento de la ordenanza municipal sobre la estética uniforme que el Ayuntamiento de Barbate estableció para todo el municipio. 

Según ésta, las fachadas de todos los edificios de Barbate "deben quedar acabadas con texturas lisas y de color blanco" y únicamente se permiten "elementos decorativos de huecos y cornisas en beige o albero".

Sin embargo, y pese a que esta normativa fue aprobada ya en el Pleno en la etapa del gobierno socialista de Rafael Quirós, ahora el PSOE estrena en su sede una nueva fachada con dos grandes tramos pintados de rojo. Así, las dos caras exteriores de su sede, que dan respectivamente a las calles Matías Montero y José Manuel Romero, han sido texturizadas en rojo y blanco, los colores corporativos de los socialistas, en vez de ser pintadas completamente blancas como obliga la normativa local.

Este hecho contrasta con los esfuerzos que está acometiendo el actual gobierno municipal para hacer efectiva dicha normativa destinada a unificar la estética del municipio, como el pintado de blanco de la fachada del Ayuntamiento, una iniciativa con la que, según explicó el alcalde andalucista, Miguel Molina, "se respetará la ordenanza aprobada en Pleno sobre el pintado de blanco de todos los edificios de la localidad, ya que nuestro deber es dar ejemplo como administración local".