13:34h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Veinticinco jóvenes barbateños se formarán en animación turística e inglés

Una iniciativa de la Cámara de Comercio trae una nueva edición del Programa Integral de Cualificación para el Empleo al municipio.

El delegado de Juventud en una edición anterior del PICE en Barbate.
El delegado de Juventud en una edición anterior del PICE en Barbate.

La Cámara de Comercio de Cádiz, en colaboración con la Delegación Municipal de Juventud, ha organizado una nueva edición del Programa Integral de Cualificación para el Empleo (PICE) que consistirá en una formación de animación turística con inglés destinada a 25 jóvenes barbateños cuyas edades estén comprendidas entre 16 y 30 años y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Barbate en una nota, este curso “capacitará y facilitará la incorporación al mercado de trabajo” de estos jóvenes, que recibirán clases de inglés, formación sobre Tecnologías de la Información y Empleabilidad y Habilidades Sociales, para llegar al mes de marzo donde tendrán finalmente la formación específica que estará orientada a cubrir los perfiles de mayor demanda en el mercado laboral.  

El curso comenzará el próximo 4 de marzo en horario de mañana, con una duración de dos meses. Además, está previsto la aprobación de otra fase del PICE para realizar un acompañamiento a empresas, una vez finalizado el curso de formación.

Los jóvenes que concluyan la formación serán portadores de una prima para la contratación de 4.950 euros, con la condición de que estos contratos deben de tener una duración mínima de 6 meses a jornada completa.

“Es una gran oportunidad que nuestros jóvenes puedan acogerse a estos programas PICE, una iniciativa gratuita dirigida a aquellos que han abandonado sus estudios y carecen de empleo”, ha asegurado el delegado municipal de Juventud, Juan Miguel Muñoz, que ha animado a los que deseen participar en el curso a presentar la solicitud en la Casa de la Juventud antes del próximo 8 de febrero.