22:24h. Miércoles, 21 de agosto de 2019

Barbate abre el Circuito de balonmano playa ‘Diputación de Cádiz’

En esta primera prueba participarán 91 equipos y más de 1.000 deportistas entre jugadores y técnicos.

La playa del Carmen de Barbate será el escenario de apertura del Circuito de balonmano playa ‘Diputación de Cádiz’, los días 22 y 23 de junio, con la participación de 91 equipos, más de 1.000 deportistas entre jugadores y técnicos, y 44 árbitros, en los 7 campos que se habilitarán, 6 de ellos con iluminación nocturna. Este campeonato, organizado por el Club Deportivo Recortes de Mojama, que da nombre al torneo, cumple 11 ediciones y puntuará bajo el título de Arena Sur para la Andalucía Beach Handball Cup, de la Federación Andaluza de Balonmano.

Durante todo el fin de semana los partidos se disputarán entre las nueve de la mañana y las once de la noche. La presentación de la competición ha tenido lugar en Barbate con la presencia de la diputada de Turismo en funciones, María Dolores Varo, y el alcalde de la localidad, Miguel Molina, junto con miembros de la organización del torneo.

Este Circuito provincial de balonmano playa ‘Diputación de Cádiz’ tendrá otras tres citas durante el verano en la playa de La Victoria de Cádiz. Se trata del Arena 200 Cádiz, del 2 de julio al 12 de agosto; del Arena 1000, los días 12,13 y 14 de julio, y del Arena Sur Cádiz, el 27 de julio, todas ellas también puntuables para la citada copa andaluza. El circuito permite la participación de todas las categorías, tanto masculina como femenina: infantil, cadete, juvenil y senior. La edición de 2018 del circuito provincial contó con la participación de 168 equipos y 2.028 participantes.

Trofeos del circuito provincial

Este circuito ofrece trofeos para los campeones y subcampeones de cada categoría y competición; igualmente habrá trofeo individual para el jugador más destacado, y un premio en metálico de 250 euros para los campeones de categoría senior. El equipo de categoría senior y promoción de sexo masculino y femenino que obtenga mayor número de puntos en la suma de tres pruebas de las cuatro convocadas será proclamado campeón del circuito.

La Diputación apoya la promoción de esta práctica deportiva, que año tras año gana adeptos y espectadores, atraídos por un deporte de juego limpio, que ofrece espectáculo a través de la velocidad, el dinamismo, la precisión y la habilidad. Este incremento de participantes y espectadores también implica una aportación económica para las ciudades donde se disputan los torneos, beneficiando a la oferta de hostelería y servicios.

La localidad de Barbate ofrece una larga tradición en el balonmano playa y goza de prestigio nacional. La playa del Carmen ha sido escenario de un Campeonato de España. Por su parte, Cádiz, la otra ciudad del circuito provincial, viene ofreciendo desde 1993 diferentes actividades de este deporte y la playa de La Victoria ha sido sede de campeonatos nacionales e internacionales, destacando el Europeo y el Mundial de Selecciones Nacionales.