13:35h. Martes, 17 de septiembre de 2019

El Club de Natación de Barbate se estrena compitiendo en el XXV Trofeo 'Ciudad de Algeciras'

La  la XXV edición del campeonato de natación 'Ciudad de Algeciras', celebrado el pasado sábado, ha contado con la participación del Club de Natación de Barbate, de reciente creación, que se ha estrenado en un evento de estas características "muy orgullosos" por ser los primeros "en iniciar este proyecto" y hacer ver que "Barbate se suma a la natación".

En el campeonato han participado 301 nadadores pertenecientes a 14 clubes de las provincias de Huelva, Málaga y Cádiz, así como de la ciudad autonómica de Ceuta y de Gibraltar, alzándose el equipo local de Algeciras omo vencedor de la jornada.

Entre las filas de los barbateños, han sido cinco los deportistas que han llevado el nombre del municipio a esta competición, ya que otros dos miembros del club no pudieron participar porque se lesionaron accidentalmente días antes del encuentro deportivo.

En los 100 metros libres Absoluto Masculino, las marcas dejadas por los barbateños han sido de 1.08.41 por Juan Luis Picazo y 1.05.97 por David Jesús Solís, mientras que en el Absoluto Femenino ha sido de 1.18.66 por Andrea Ortigosa. En los 100 metros espalda Absoluto Masculino, el barbateño Antonio Ruiz ha dejado la marca en 1.46.77 y en los 100 metros braza Absoluto Masculino, 1.27.04 de Sebastián Canales y 1.33.67 de David Jesús Solís.