13:33h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Juan de los Reyes triunfa en las aguas de la playa de Barbate en el VI Open Surf Yerbabuena

Gony Zubizarreta se hizo con el triunfo de la categoría reina de la competición

La playa de la Yerbabuena acogió la sexta edición del Open Surf que lleva su nombre, con un éxito absoluto de participantes y con un tiempo inmejorable para la práctica de este deporte que ha llevado al joven de la localidad, Juan de los Reyes a alzarse con el triunfo de la categoría Sup on Fire.

Según ha informado el Ayuntamiento barbateño en una nota, el torneo se celebró durante todo el fin de semana en la playa de la Yerbabuena, ubicada a los pies del Parque Natural de la Breña, un paraíso que alimentado con un tiempo inmejorable ha dado en la costa de la localidad un auténtico espectáculo de profesionales sobre las olas del mar. Gony Zubizarreta, se alzó con el triunfo de la categoría reina, y un premio de 1500 euros, tras el en la clasificación aparecen Gonzalo Gutíerrez, Imanol Yeregui y Luis Díaz

La competición de Sup on Fire, la dominó el barbateño Juan de los Reyes que tuvo al también barbateño, José Luis Nuñez “Kuky” en tercer lugar. Para el segundo puesto quedó Fernando Pérez y quedando en cuarta posición Fred Bonnef.

Xavier López se alzó con el triunfo de la categoría Junior, que tuvo a Bitor Garitaonandía, Jorge González y Lucaas Buatois, respectivamente en los puestos restantes. Finalmente, en el torneo femenino, de Girl Power, reinó Julia González, quedando en segundo lugar Violeta Sánchez, tercer puesto para Isabel Quintana y quedando en el cuarto puesto Dalai Almal.

La entrega de trofeos contó con la presencia del alcalde de Barbate, Miguel Molina que se mostró satisfecho de la organización de este torneo y convencido “de que año tras año va a ir mejorando y atrayendo a mas competidores porque las condiciones que ofrece nuestra localidad son inmejorables para el desarrollo de cualquier deporte relacionado con el mar”. También en la entrega de trofeos, estuvo la diputada de Turismo, María Dolores Varo así como el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Sergio Román.