22:20h. Domingo, 20 de octubre de 2019

FIESTAS

Música para la noche de San Juan en Barbate

La Delegación de Fiestas presenta una decena de actividades para todo la familia. 

Fiestas ha informado de que el Ayuntamiento ha dispuesto “más de una decena de actividades para toda la familia y todas las edades que harán las delicias de vecinos y visitantes”. “Hemos preparado una programación muy atractiva para las fiestas de San Juan de este año”, asegura desde el Consistorio.

Reyes ha agradecido a los almadraberos el hecho de “haber seguido con esta tradición”, en referencia a la quema de ‘Juan y Juana’, “a Lorenzo, creador de las cabezas, y a ‘El Chabolo, que hace tiempo que lo perdimos”.

La nueva delegada de Fiestas ha insistido en la “importancia que tiene para Barbate la fiesta de San Juan, al ser una celebración que se viene haciendo durante décadas y que este año tenemos de forma especial al caer la fiesta en domingo”, razón por la que las actividades se han alargado con un día previo de actividades.

Los dos días de fiestas comenzarán el sábado 23 de junio con una fiesta de espuma que tendrá lugar en dos etapas: de 12:00 horas a 14:00 horas y, posteriormente, desde las 17:00 horas a las 19:00 horas. La fiesta continuará hasta las 23:00 horas con un concurso de Karaoke con varios premios para los ganadores que consistirán en cenas y viajes en moto de agua. A partir de las 23:00 horas el público asistente podrá disfrutar del concierto de Juan de Ana, y, como cierre final de ese día, el DJ RR-AUL presentará sus top éxitos.

El domingo, la fiesta comenzara a las 12 de la mañana con la música de DJ Popular Music. A las 22:00 horas tendrá lugar el pasacalles de los juanillos que este año tendrá como protagonistas los cuatro elementos. El Pasacalles partirá desde Plaza del faro para hacer todo el recorrido hasta llegar al final de Paseo Marítimo, lugar en el que a las 00:00 horas se procederá a la quema de los juanillos, un evento con reminiscencias místicas que marca el comienzo del verano. A los 00:15 horas, la música de Marimar Ramos y Pablo Lobo vuelven a coger el protagonismo de la noche, para terminar a las 01:00 horas con DJ RR-AUL.