23:22h. Miércoles, 21 de agosto de 2019

FESTIVAL

Barbate se prepara para recibir a 30.000 asistentes al Cabo de Plata

Barbate se prepara para casi duplicar su población a partir de mañana miércoles con la llegada de 30.000 personas que acudirán a disfrutar de cuatro días de música en el Festival Cabo de Plata.

La organización del festival ha vendido más de 30.000 abonos para asistir a los conciertos que tendrán como escenario las inmediaciones de la playa de la Yerbabuena de Barbate desde mañana y hasta el domingo

Los cubanos Orishas, Juanito Makandé, Nach, Lola Índigo, natos y Waor, La Fuga, Foreign Beggars, Rels B, El Canijo de Jerez, Yellow Claw, La Pegatina, La M.O.D.A.,O'Funk'illo, Eskorzo, Maka o Antílopez son algunos de los artistas y bandas que actuarán en esta edición del Festival Cabo de Plata.

Un espacio de 50.000 metros cuadrados, con dos zonas de acampadas que albergarán a 26.000 personas, forman parte de los espacios con que contará este festival.

Los dj locales Shema y Baymon Bross y Estela Amaya serán los encargados mañana a las seis de la tarde de abrir el Escenario Idealista, al que los días siguientes se sumarán otros dos escenarios.

La organización recomienda a los asistentes "buena crema solar para protegerse del sol" y "mucha agua en la nevera para estar bien hidratados" y disfrutar de este festival que en cada jornada propone músicas, desde rap hasta electrónica, desde media tarde hasta bien entrada la madrugada.