18:21h. Martes, 12 de noviembre de 2019

TURISMO

Barbate se presenta en Fitur como Ciudad del Atún

El municipio de Barbate (Cádiz) se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid como Ciudad del Atún, donde el cocinero Pepe Oneto exaltó las cualidades nutritivas y gastronómicas del atún rojo de almadraba como preámbulo a la presentación del concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Barbate, Sergio Román.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Barbate, Román ha hecho referencia a las riquezas culturales y patrimoniales del municipio. Además, se ha proyectado el corto promocional, realizado por Jesús Sotomayor, con el título 'El Atún que Fue a Fitur', donde se narra las peripecias de un atún al que se le encarga ir a Fitur para representar las riquezas de Barbate.

Por su parte, el alcalde, Miguel Molina, manifestó su agradecimiento a todas las personas que habían colaborado en la presentación y ha hecho referencia a las riquezas gastronómicas, deportivas y paisajísticas que ofrece Barbate al visitante, así como la "amabilidad y hospitalidad de sus gentes".

Por otra parte, los alcaldes de Conil, Medina y Barbate han rubricado un acuerdo de trabajo conjunto en busca de la promoción cultural basada en la Historia y el turismo cultural. 'Las Costas y el Ducado' es el nombre de esta iniciativa de las tres localidades que pretende ahondar en la historia común de los tres municipios teniendo como posible hilo conductor el ducado de Medina Sidonia.