13:32h. Martes, 17 de septiembre de 2019

‘La Ciudad del Atún’, en Fitur 2019

Como cada año, la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 23 al 27 de este mes de enero, albergará a la delegación de Barbate con el lema ‘Ciudad del Atún’, un proyecto elaborado por la Delegación Municipal de Turismo y El Alma de la Almadraba.

Para el delegado de Turismo, Sergio Román, “nuestro objetivo principal es de conseguir posicionar a nuestro municipio como centro neurálgico de la gastronomía a través del atún rojo y salvaje de almadraba”.

Con este objetivo, el día 23 de enero en el Hotel Miguel Ángel de Madrid y teniendo a Pepe Oneto como maestro de ceremonia, acogerá la presentación del corto El Atún que fue a Fitur de Jesús Sotomayor y un video promocional de Fran Aragón, respectivamente. También habrá un Promancero a cargo de Nono García y una pintura en directo a cargo del autor local Hoko, todo con un único protagonista, el atún de almadraba.

Además de estas actividades habrá showcooking a cargo de Julio Vázquez cocinero del restaurante El Campero y de Daniel G. Peinado de AOVE.

Por su parte, el alcalde, Miguel Molina, ha señalado que en Fitur “llevamos a nuestra localidad a las agendas turísticas de operadores y turistas en busca de desestacionalizar el turismo porque somos mucho más que sol y playa”, a lo que Román ha añadido que “Barbate se vende sólo porque vivimos en un pueblo lleno de rincones preciosos”.

Ya dentro del pabellón de exposiciones de Fitur, se podrán visualizar videos, dípticos, habrá cartelería y material diverso donde se plasma los recursos naturales, eventos, fiestas y las variedades de disciplinas deportiva que ofrece el término municipal de Barbate.

Otras de las novedades que se llevará a Fitur serán la presentación de los carteles de Carnaval y Semana Santa, además de las rutas gastronómicas de Barbate que este año será del 1 al 5 de mayo; también la ruta de la tapa de Zahara, las jornadas Japón Barbate, Atún, Flamenco y Kárate o las de la Dieta Mediterránea en el mes de junio sin olvidar la cooperación turística a la que se ha llegado con los ayuntamientos de Conil y Medina.

.