18:22h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Molina anuncia que Barbate duplicará su oferta hotelera antes de 2022

A la construcción de un nuevo hotel frente a Rajamanta le seguirán dos más, uno junto a la desembocadura del río y otro cercano a Montenmedio. 

La parcela B-5, frente a Rajamanta, será la ubicación del nuevo hotel. / GOOGLE MAPS.
La parcela B-5, frente a Rajamanta, será la ubicación del nuevo hotel. / GOOGLE MAPS.

El alcalde Barbate, Miguel Molina, ha asegurado oficialmente, después de prometerlo en multitud de ocasiones anteriormente, que Barbate contará antes de 2022 con un nuevo hotel en primera línea de playa en la parcela B-5, frente a Rajamanta y junto a la entrada al puerto pesquero, con una inversión de 20 millones de euros y 240 plazas, lo que supondrá que la capacidad hotelera en la localidad "se duplicará". 

Así lo ha asegurado el Consistorio en una nota, en la que informan que este nuevo proyecto creará entre 70 y 80 puestos de trabajo directos "que va a dar lugar a que muchas familias de Barbate puedan vivir del turismo".

El regidor también ha explicado que "ya han comenzando a derribarse las antiguas estructuras existentes en los terrenos para que se pueda comenzar la edificación" del nuevo hotel y calcula que "en torno a 18 o 20 meses puede estar en funcionamiento" este establecimiento que "incluirá ofertas de ocio y varios salones para recepciones que darán la posibilidad de atraer congresos y eventos" a Barbate. 

El equipo de gobierno andalucista ha confiado en este proyecto en gran medida para resaltar sus gestiones al frente del Ayuntamiento, por lo que este hecho centrará la campaña de Andalucía Por Sí (AxSí) para las próximas elecciones municipales. "Estamos haciendo gestiones para convertir a Barbate en un referente turístico", ha añadido el alcalde, que ha lamentado que "no hubiera compañías hoteleras que quisieran invertir en Barbate" cuando acudió por primera vez a Fitur.