23:20h. Miércoles, 21 de agosto de 2019

PLAYAS

La playa del Carmen renueva la bandera de accesiblidad de la empresa Oca Cert

Pese a ello, esta playa aún no cuenta con ningún módulo con baños adaptados a personas con movilidad reducida, por lo que el Ayuntamiento asegura que colocará uno cuando llegue "una subvención ya concedida".

El Ayuntamiento de Barbate ha informado que la playa urbana del Carmen ha renovado la 'bandera' que certifica, por parte de la empresa Oca Cert, la accesibilidad de la misma. 

En una nota, el Consistorio asegura que "las 'banderas de accesibilidad universal se conceden a las playas que disponen de todos los servicios que facilitan el disfrute a los usuarios, no solo a los de movilidad reducida, sino también a aquellos que tengan algún tipo de impedimento", algo que certifica la empresa privada Oca Cert mediante una auditoría que, según constata el Ayuntamiento, "ha salido  muy bien". 

El regidor andalucista, Miguel Molina, ha dicho que "es muy importante que Barbate sea un municipio totalmente accesible y por eso, desde el equipo de gobierno municipal se ha marcado como objetivo que la bandera luzca también en las playas de Zahara de los Atunes y Los Caños de Meca".

"Nuestro objetivo es ir avanzando en todas las playas, intentando conseguir que la accesibilidad sea para todos; disponer de unas playas cómodas donde cualquier persona pueda disfrutar de ellas con seguridad”, ha añadido. 

Fuentes municipales aseguran que la playa del Carmen aún no cuenta con módulos con baños adaptados a personas con movilidad reducida, y que que se está "pendiente" de instalar uno de ellos a la espera de "una subvención ya concedida" para colocarlo "en primera línea de playa".