Al menos 11 ciudadanos estadounidenses han perdido la vida en el conflicto entre Israel y Hamás, según informes recientes. La gran mayoría de estas víctimas tenían doble nacionalidad, tanto estadounidense como israelí. Las autoridades sospechan que estas personas fueron secuestradas y trasladadas a la Franja de Gaza durante la ofensiva llevada a cabo por el grupo islámico Hamás.
Actualmente, se desconoce el paradero de varios ciudadanos estadounidenses y las autoridades están trabajando arduamente para obtener más información sobre su situación. En respuesta a estos acontecimientos, Estados Unidos ha decidido reforzar la seguridad en Israel. Además, ha solicitado a China que utilice su influencia en Irán para evitar que la violencia se propague por la región.
El senador Chuck Schumer ha expresado su preocupación y ha hecho un llamado al presidente chino Xi Jinping para que apoye a Israel y condene los ataques perpetrados por Hamás. Si bien se sospecha que Irán ha estado involucrado en la ofensiva realizada por el grupo islámico, la Casa Blanca aún no ha confirmado oficialmente esta información.
En medio de estos eventos, las medidas de seguridad se han incrementado en los lugares de culto y centros culturales judíos en Estados Unidos, con el objetivo de garantizar la protección de esta comunidad. Sin embargo, estas trágicas circunstancias han generado tensiones en la ciudad de Nueva York, donde se han llevado a cabo manifestaciones tanto a favor de Israel como a favor de Palestina.
Desde Barbate en Red, seguiremos de cerca los acontecimientos y proporcionaremos actualizaciones periódicas sobre esta situación en nuestro sitio web. Manténgase informado y cuídese.
«Travel aficionado. Incurable bacon specialist. Tv evangelist. Wannabe internet enthusiast. Typical creator.»