Starfield, el esperado juego de Bethesda, ya está disponible en acceso anticipado desde el 1 de septiembre en Xbox Series y PC. Los jugadores que compraron la Premium Edition o mejoraron a esa versión con el Game Pass pueden disfrutarlo desde el primer día, mientras que el resto tendrá que esperar hasta el 6 de septiembre.
El popular canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha publicado una comparativa técnica en vídeo de las tres versiones del juego: PC, Xbox Series X y Xbox Series S. En las consolas, se ha encontrado un rendimiento estable a 30 fotogramas por segundo, aunque la Xbox Series S presenta algunas caídas en el framerate, pero nada grave.
En cuanto a la resolución, en la Xbox Series X se alcanza una resolución base de 1440p que se reconstruye a 4K con AMD FSR, mientras que en la Xbox Series S se renderiza a 900p y se reconstruye a 2440×1440.
Por otra parte, se ha descubierto que la versión de PC es exigente y requiere un equipo potente. Aunque se ejecutó con gráficos al máximo, no logró alcanzar los 60 FPS estables. Sin embargo, se aprecian mejoras en las sombras, filtrado anisotrópico, distancia de dibujado y algunas mejoras en las texturas y efectos de postprocesado.
De acuerdo con el análisis de Digital Foundry, las versiones para Xbox Series X y Xbox Series S tienen un rendimiento sólido a 30 FPS sin caídas. La resolución base es de 1440p en Series X y de 900p en Series S, pero gracias a las técnicas de suavizado y reescalado, se obtiene una resolución de salida de 4K en Series X y de 1440p en Series S.
En cuanto a la calidad gráfica, la Xbox Series X se destaca en reflejos, sombras y distancia de dibujado, aunque las texturas se ven de forma similar en ambas consolas.
En conclusión, según Digital Foundry, la versión para Xbox Series X y Series S ofrece una buena experiencia técnica para los jugadores.
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