Iberdrola avanza en proyectos de energía eólica marina en Francia y Alemania
La compañía energética Iberdrola ha logrado importantes avances en dos grandes proyectos de energía eólica marina en Francia y Alemania, contribuyendo así al desarrollo de una generación de energía más limpia.
En Francia, el proyecto ‘Saint-Brieuc’ se ha convertido en el primero a gran escala en la región de Bretaña y el segundo en toda Francia en producir energía eólica marina. A pesar de los desafíos derivados de la pandemia de Covid-19, se espera que el proyecto en Francia culmine este mismo año.
Hasta el momento, se han instalado 51 de los 62 ‘jackets’ y 35 de las 62 turbinas en ‘Saint-Brieuc’. Este proyecto, que cuenta con una inversión de 2.400 millones de euros y una capacidad total de 496 MW, generará 1.820 GWh al año, satisfaciendo así la demanda energética de aproximadamente 835.000 personas.
Además, Iberdrola también está llevando a cabo el proyecto ‘Baltic Eagle’ en el mar Báltico. Se espera que este proyecto, con una capacidad de 476 MW y 50 aerogeneradores, produzca 1,9 TWh al año, lo que sería suficiente para abastecer a unos 475.000 hogares.
Estos dos proyectos se suman a los esfuerzos de Iberdrola en el sector de la energía eólica marina. La compañía actualmente tiene 3.000 MW de proyectos en construcción o asegurados en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.
En los próximos años, estos nuevos proyectos se unirán a la ya existente cartera de proyectos eólicos marinos operados por Iberdrola, fortaleciendo así su liderazgo en el sector de las energías renovables.
Con estos avances, Iberdrola continúa su compromiso con la transición hacia una matriz energética más sostenible y contribuye al objetivo de reducir las emisiones de CO2 y combatir el cambio climático.
«Zombie enthusiast. Subtly charming travel practitioner. Webaholic. Internet expert.»