El resultado final de las elecciones podría cambiar debido al voto de los españoles residentes en el extranjero, que aún no ha sido contabilizado. En el escrutinio final de las elecciones, el Partido Popular obtuvo 136 escaños, el PSOE 122, Vox 33 y Más País 31.
Sin embargo, este resultado podría verse alterado una vez que se cuente el voto de los españoles en el extranjero. Se espera que este recuento permita al Partido Popular sumar tres escaños más, uno en Madrid, otro en Girona y otro en Cantabria.
El recuento del voto de los residentes ausentes es clave para la gobernabilidad y el reparto de los bloques políticos. Actualmente, el PP y Vox suman 169 escaños, mientras que el PSOE y sus socios suman 172.
Si el PP logra sumar el escaño madrileño y el de Girona, alcanzaría 173 escaños frente a los 171 del PSOE. Esto supondría un cambio importante en la configuración del Congreso de los Diputados y podría tener repercusiones en el futuro gobierno de España.
El PP está a punto de arrebatar un escaño al PSOE en Madrid, Cantabria y Girona, mientras que el PSOE está cerca de hacer lo mismo en Tarragona y Málaga. Estas disputas por escaños podrían ser determinantes para la formación del próximo gobierno y para la estabilidad política del país.
El voto de los españoles en el extranjero comenzará a contabilizarse este viernes y se espera que los resultados finales se conozcan ese mismo día o el sábado. Será entonces cuando se pueda determinar de manera definitiva cómo quedarán distribuidos los escaños en el Congreso y qué partido político tendrá más opciones de formar gobierno.
Las próximas jornadas serán decisivas para el futuro de la política española y para la conformación del gobierno. Los españoles en el extranjero tienen en sus manos la posibilidad de alterar el resultado final de las elecciones y de marcar el rumbo político del país. Los ojos están puestos en el recuento de su voto y se espera con expectación el desenlace final.
«Prone to fits of apathy. Devoted music geek. Troublemaker. Typical analyst. Alcohol practitioner. Food junkie. Passionate tv fan. Web expert.»