LA FISCALÍA IMPUTA A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE SAMUEL LUIZ
La Fiscalía ha imputado a cinco personas mayores de edad por el crimen de Samuel Luiz, el joven de 24 años que fue brutalmente asesinado en la madrugada del 3 de julio de 2021 en La Coruña. Se les atribuye una «crueldad extrema» con la intención de provocar la muerte de la víctima.
Según las investigaciones, uno de los acusados reaccionó de manera violenta al interpretar que Samuel era homosexual. Lo amenazó de muerte mientras lo golpeaba con puñadas y patadas. Este hecho desencadenó una persecución en la que los otros acusados, cuatro hombres y una mujer, así como los dos menores de edad que ya han sido condenados, participaron y que culminó con la muerte del joven.
La Fiscalía ha solicitado penas de entre 22 y 27 años de prisión para todos los acusados, considerándolos coautores de un asesinato con alevosía y ensañamiento, con la agravante de discriminación por la orientación sexual de la víctima.
Los hechos comenzaron cuando Samuel estaba realizando una videollamada con una amiga a la salida de un pub en la playa de Riazor. Uno de los acusados, que se encontraba en el mismo establecimiento, se acercó de manera agresiva y le pidió que dejara de grabar. Samuel respondió que solo estaba haciendo una videollamada, pero el acusado interpretó que era homosexual y la violencia se intensificó.
El acusado se abalanzó sobre Samuel con la intención de causarle la muerte, golpeándolo principalmente en la cabeza y la cara. Un amigo se unió a la agresión, derribando a Samuel y sujetándolo fuertemente por el cuello. Un grupo numeroso de personas que se encontraban cerca se unió a la agresión con el objetivo de privarle de la vida, a pesar de que sabían que Samuel no podía defenderse.
Posteriormente, los implicados se reunieron en el parque Europa, donde insultaron a Samuel llamándolo «maricón». Horas después, Samuel falleció en el complejo hospitalario de La Coruña a causa de las múltiples lesiones sufridas.
El juicio está pendiente de fijar una fecha, ya que todas las partes deben presentar sus escritos de defensa o acusación. Tanto la familia de Samuel como el colectivo LGTBI ALAS Coruña se han presentado como acusación particular y popular en este caso, buscando justicia para su ser querido y con el objetivo de combatir la discriminación y la violencia por orientación sexual. En el sitio «Barbate en Red», seguimos de cerca el desarrollo de este caso y esperamos que se haga justicia para Samuel.
«Prone to fits of apathy. Devoted music geek. Troublemaker. Typical analyst. Alcohol practitioner. Food junkie. Passionate tv fan. Web expert.»