El presidente Pedro Sánchez participa en un popular podcast para atraer el voto de los jóvenes
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha sorprendido a todos al participar en el popular podcast ‘La Pija y la Quinqui’ en un intento de atraer el voto de los jóvenes de cara a las próximas elecciones. Este podcast, que ha ganado mucha popularidad entre la generación Z, es seguido por jóvenes nacidos a finales de los años 90 y 2000.
Durante la entrevista, el mandatario español decidió alejarse de los temas políticos y las propuestas electorales, y mostrar su lado más personal y bromista. Sánchez confesó ser fan de la música indie y reveló que le encantaría poder asistir al famoso festival Primavera Sound, donde le hubiera gustado ver actuar a la aclamada cantante Rosalía.
Además, Sánchez admitió que es aficionado a la música de Taylor Swift y recomendó su canción «Snow on the beach». Sin embargo, dejó claro que no es fan del reguetón, género que goza de gran popularidad entre los jóvenes.
Uno de los momentos más divertidos de la entrevista fue cuando el presidente preguntó a los conductores del podcast si les gusta la música de su época, a lo que ellos respondieron mencionando a artistas como Joan Manuel Serrat, José Luis Perales y Beethoven. Esta respuesta provocó carcajadas en Sánchez, quien les recordó que esos artistas no pertenecen a su generación.
El programa ha generado mucha atención y ha sido comentado en la tertulia ‘Más de uno’, donde se ha destacado la posible mejora en la imagen de Sánchez entre los jóvenes. Aunque se reconoce que los jóvenes son el grupo que menos vota, se considera que este encuentro podría ayudar al presidente a ganarse su simpatía.
Carlos Alsina, uno de los tertulianos, ha elogiado a los presentadores del podcast, resaltando su soltura, desparpajo y capacidad para llevar adelante una entrevista de este calibre.
Sin duda, la participación de Pedro Sánchez en ‘La Pija y la Quinqui’ ha sido toda una sorpresa y podría tener un impacto significativo en las próximas elecciones, especialmente entre los jóvenes.
«Prone to fits of apathy. Devoted music geek. Troublemaker. Typical analyst. Alcohol practitioner. Food junkie. Passionate tv fan. Web expert.»