Remy Gardner se coronó como el piloto más rápido en el test de Superbikes que tuvo lugar en Jerez el pasado fin de semana. El piloto australiano logró el mejor tiempo antes de que la lluvia hiciera acto de presencia en la pista.
El segundo y último día no estuvo exento de emociones, ya que hubo varias caídas en diferentes curvas. Dominique Aegerter, Tarran MacKenzie y Garrett Gerloff fueron los protagonistas de estos accidentes, aunque afortunadamente no hubo consecuencias graves para ninguno de ellos.
En cuanto a los resultados, Nicolò Bulega e Andrea Iannone, pilotos italianos que compitieron con la Ducati, destacaron al posicionarse en la segunda y quinta posición respectivamente. Por su parte, el norirlandés Jonathan Rea, en su primer día con Yamaha, logró ubicarse en el tercer lugar.
El piloto Remy Gardner y Nicolò Bulega buscaron mejorar sus tiempos en los últimos momentos del test, siendo Gardner quien finalmente se llevó la pole position, superando el tiempo conseguido por Álvaro Bautista el sábado. Jonathan Rea se mantuvo en la tercera posición.
Cabe resaltar el regreso de Andrea Iannone al campeonato, luego de cumplir una sanción. El piloto italiano se ubicó en el quinto lugar, por delante de Michael Rinaldi. Álvaro Bautista, por su parte, finalizó en la séptima posición, tratando de adaptarse a las nuevas normas.
El top 10 lo completaron Bradley Ray y Dominique Aegerter, con las motos Yamaha, y Scott Redding, con la BMW. En cuanto a los estrenos, Axel Bassani, con la Kawasaki, y Tarran MacKenzie, con Honda, tuvieron un inicio discreto.
Cabe destacar que las BMW oficiales no estuvieron presentes en este test. Además, algunos probadores de MotoGP también participaron en el evento, como Stefan Bradl, Michele Pirro y Lorenzo Savadori.
«Infuriatingly humble tv expert. Friendly student. Travel fanatic. Bacon fan. Unable to type with boxing gloves on.»