Una ola de calor afecta a España, pero se espera un descenso de temperatura en algunas áreas. La borrasca Betty ha traído fuertes lluvias a Irlanda y parte del Reino Unido antes de llegar a nuestro país. A pesar de que las temperaturas disminuirán en el norte, se prevé que sigan siendo altas en el sur, en el nordeste y en los archipiélagos. Sin embargo, Galicia, el alto Ebro y Cantábrico experimentarán un alivio gracias a un frente atlántico asociado a la borrasca Betty.
En el cantábrico oriental se espera un descenso significativo en las temperaturas. Bilbao y San Sebastián tendrán máximas de 25 y 24 grados respectivamente. En Oviedo, la temperatura máxima será de solo 21 grados el viernes. Además, se pronostican chubascos y tormentas fuertes el sábado en Cataluña, en el Pirineo, en la Comunidad Valenciana y en el sur de la península ibérica.
Aunque en algunas zonas bajarán las temperaturas, se espera un calor persistente en la mitad sur, en el nordeste y en los archipiélagos. El sábado, las temperaturas seguirán bajando en el norte, pero aún serán altas en el sur y sureste de la península y en los archipiélagos. En ciudades como Bilbao y San Sebastián, se espera una máxima de 21 y 22 grados respectivamente.
En Galicia también se espera un descenso en las temperaturas, con máximas de 22 grados en Lugo y 23 grados en La Coruña. Mientras tanto, en Santander, las temperaturas máximas no superarán los 21 grados.
A pesar de la disminución en el norte, se prevén temperaturas altas en el sur y sureste de la península, en Mallorca y en algunas zonas de Canarias, llegando incluso a los 40 grados en el Guadalquivir. Las mínimas tampoco bajarán de los 25 grados en el área mediterránea y en el Guadalquivir.
«Infuriatingly humble tv expert. Friendly student. Travel fanatic. Bacon fan. Unable to type with boxing gloves on.»