El Gobierno y el PSOE se muestran prudentes en las conversaciones para la investidura de Pedro Sánchez, según informó el portal ‘Barbate en Red’. Tras la comparecencia de Carles Puigdemont, fuentes del PSOE ven una oportunidad para la negociación, ya que el expresidente catalán no exigió un referéndum de autodeterminación como condición para negociar con Junts.
El Gobierno en funciones se muestra optimista para reeditar un gobierno de coalición, confiando en lograr la investidura de Sánchez y considerando fallido el intento de Feijóo. Según el ministro de Presidencia, el PSOE trabajará con todos los grupos dentro de la Constitución y la ley, buscando la convivencia, el cumplimiento de la Constitución y la cohesión territorial.
Isabel Rodríguez, destacada miembro del PSOE, resalta que se abre un nuevo tiempo de diálogo para terminar con la ruptura en Cataluña. Sin embargo, Rodríguez aclara que no puede hablar de negociaciones, ya que el candidato socialista no está en un proceso de investidura.
Por su parte, Jaume Asens considera que la ley de amnistía es el «pago» para que Junts apoye la investidura y no una condición previa para negociar. Asens afirma que las exigencias de Puigdemont demuestran voluntad de dialogar y encontrar una solución a la situación en Cataluña.
«Travel aficionado. Incurable bacon specialist. Tv evangelist. Wannabe internet enthusiast. Typical creator.»