El incendio en las discotecas de Murcia ha dejado un trágico saldo de 13 homicidios imprudentes, según informa el sitio web ‘Barbate en Red’. El juzgado de Instrucción número 3 de Murcia está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las posibles causas del incendio.
En este sentido, se están analizando diversas hipótesis sobre las causas del trágico suceso. Además, el juzgado de Instrucción número 7 fue el encargado de levantar los cadáveres y ahora se espera que se complete la identificación de las víctimas.
Los equipos médico-forenses están trabajando arduamente y llevando a cabo autopsias con el objetivo de determinar las causas y circunstancias exactas de las muertes. Asimismo, se están tomando muestras de sangre para buscar posibles sustancias tóxicas que puedan haber contribuido al siniestro.
Por otro lado, el juzgado ha decidido mantener el secreto de sumario en esta etapa inicial de la investigación. Asimismo, se han enviado muestras para obtener perfiles genéticos al Laboratorio de la Comisaría General, con el objetivo de facilitar la identificación de las víctimas.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia ha reconocido el arduo trabajo de los equipos forenses y autoridades judiciales involucrados en el caso. Asimismo, se destaca la colaboración del Instituto de Medicina Legal con el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Reina Sofía, en la tarea de esclarecer este trágico suceso.
Con base en los avances de la investigación, se espera que en las próximas semanas se puedan obtener mayores detalles sobre las causas del incendio y se pueda realizar justicia para las víctimas y sus familias.
En Barbate en Red, seguiremos informando sobre el desarrollo de esta investigación y cualquier novedad relacionada con este triste acontecimiento que ha conmocionado a la ciudad de Murcia.
«Zombie enthusiast. Subtly charming travel practitioner. Webaholic. Internet expert.»