El Papa Francisco se ha reunido con los jóvenes congregados en el Parque Eduardo VII de Lisboa para la Ceremonia de Acogida de la Jornada Mundial de la Juventud 2023. Durante el encuentro, el Papa expresó su agradecimiento a los jóvenes y les recordó que no están allí por casualidad, sino que el Señor los ha llamado desde el comienzo de sus vidas.
En su discurso, Francisco destacó el hecho de que todos hemos sido llamados por nuestro nombre y somos amados tal como somos, sin maquillaje. Además, aconsejó a los jóvenes que estén atentos a las ilusiones del mundo virtual, ya que muchas veces prometen felicidad pero no cumplen. Por el contrario, Jesús confía en cada uno de ellos y los considera importantes.
El Papa expresó su deseo de que durante la Jornada Mundial de la Juventud, los jóvenes graben en sus corazones que son amados tal como son. También les recordó que deben ayudarse mutuamente a reconocer esta realidad esencial. En este sentido, Francisco aseguró que en la Iglesia hay espacio para todos, nadie sobra, y que Jesús no señala con el dedo, sino que abre sus brazos.
Además, el Papa hizo hincapié en el hecho de que todos tenemos interrogantes, pero a esas preguntas se les va dando respuesta a lo largo de la vida. Dios ama por sorpresa y siempre nos sorprende, por lo que pidió a los jóvenes que confíen en Él, ya que nos ama y estamos amortizados por su amor.
Esta emotiva reunión entre el Papa Francisco y los jóvenes congregados en Lisboa dejó un mensaje claro: todos somos amados tal como somos, y la Iglesia está dispuesta a acoger a cada uno. La Jornada Mundial de la Juventud será una oportunidad para que los jóvenes profundicen en su fe y encuentren respuestas a sus interrogantes.
«Travel aficionado. Incurable bacon specialist. Tv evangelist. Wannabe internet enthusiast. Typical creator.»