¡Ahora puedes fotografiar el famoso cuadro «Guernica» en el Museo Reina Sofía de Madrid! A partir del 1 de septiembre, los visitantes podrán capturar imágenes de esta icónica obra maestra de Picasso. El director del museo, Manuel Segade, ha tomado esta decisión con el objetivo de mejorar la experiencia de los espectadores al contemplar esta pieza de arte.
Sin embargo, hay algunas restricciones a tener en cuenta. No se permiten elementos de estabilización ni el uso de flash al hacer las fotografías. Segade considera crucial que el «Guernica» tenga la misma iconicidad que otros fenómenos culturales, por lo que se ha levantado la prohibición de fotografiar la sala donde se encuentra la pintura.
Originalmente, esta prohibición fue implementada para proteger la frágil obra de arte, pero los avances tecnológicos actuales han demostrado que no representan un peligro para la pintura. Sin embargo, se seguirá controlando el aforo del museo y solo se permitirá fotografiar tres collages fotográficos de Oskar Schlemmer además del «Guernica».
Esta nueva política busca lograr una accesibilidad fotográfica total, especialmente para el público joven que vive a través de las pantallas. Madrid cuenta con una amplia oferta cultural, incluyendo alrededor de 50 museos en su territorio, y algunos de los más conocidos son el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.
Si eres un amante del arte y estás visitando la capital española, no puedes perderte la oportunidad de fotografiar el «Guernica» en el Museo Reina Sofía. Asegúrate de cumplir con las restricciones establecidas y disfruta de esta experiencia única que te permitirá llevar contigo un pedacito de la historia del arte.
«Travel aficionado. Incurable bacon specialist. Tv evangelist. Wannabe internet enthusiast. Typical creator.»