Los incendios forestales continúan azotando la cuenca del Mediterráneo, causando estragos en países como Grecia, Argelia, Italia, Francia, Portugal y Gran Canaria en Tejeda.
En Sicilia, un profesor de la Universidad Rey Juan Carlos ha relatado la odisea que vivió durante su viaje a la isla italiana, denunciando la falta de medios para combatir el fuego y ayudar a los turistas que se encontraban en la zona.
A pesar de que los incendios en Grecia han disminuido en intensidad, los bomberos continúan luchando para contener las llamas. Se pronostica que las temperaturas superarán los 45 grados centígrados, lo que dificultará aún más la tarea de extinguir el fuego.
En Gran Canaria se está investigando si un trabajador con una desbrozadora fue la causa del incendio que ha afectado a la isla.
En medio de los incendios, un antiguo templo en Sicilia con 2.500 años de antigüedad corre peligro de ser alcanzado por el fuego.
En las islas griegas, los propietarios de negocios están desesperados debido a los incendios, ya que el turismo es una parte importante de la economía del país.
En Portugal, nueve bomberos y cuatro civiles han resultado heridos en los incendios.
Las temperaturas siguen subiendo en Grecia, complicando aún más la lucha contra los incendios.
A pesar de la devastación causada en Rodas, los residentes mantienen la esperanza de que el fuego pueda ser controlado pronto.
La costa francesa y la ciudad croata de Dubrovnik también han sido afectadas por los incendios.
En la isla griega de Rodas, más de 1.800 hectáreas han sido arrasadas por las llamas.
Una española que reside en Rodas ha relatado la situación en la isla y cómo se ha reubicado a los turistas afectados.
En nuestro sitio web, hemos creado una fotogalería con imágenes impactantes de los incendios que están asolando el Mediterráneo.
En Italia, al menos cuatro personas han perdido la vida a causa de los incendios.
Sicilia ha sufrido cortes de luz y agua debido a los incendios y las altas temperaturas extremas.
«Zombie enthusiast. Subtly charming travel practitioner. Webaholic. Internet expert.»