Alerta naranja en el sur de Castellón y norte de Valencia por tormentas con granizo
El litoral sur de Castellón y el norte de la provincia de Valencia se encuentran en alerta naranja debido a las fuertes tormentas con granizo que azotan la región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido esta advertencia, que también incluye rachas de viento muy fuertes que han pasado a ser amarillas.
Las consecuencias de estas tormentas se han dejado sentir en la zona, con incidencias como la caída de árboles y cortes en el servicio de Metrovalencia. El teléfono de emergencias 112 ha recibido más de 28 llamadas relacionadas con este episodio en la última hora.
La alerta emitida por la Aemet se mantendrá vigente hasta las 22:00 horas en toda la provincia de Castellón y el interior de Valencia. Las autoridades recomiendan extremar las precauciones ante la posibilidad de lluvias intensas y tormentas con granizo.
El temporal también ha afectado a otras regiones de España. En Albacete, las tormentas se han desplazado hacia el nordeste, recorriendo el interior de la provincia de Valencia a una velocidad de más de 50 kilómetros por hora.
En Navarra se han registrado severas tormentas con una acumulación de entre 30 y 50 litros por metro cuadrado en tan solo dos horas. Además, en Aragón se ha ampliado la alerta a nivel naranja por lluvias y tormentas en el Pirineo oscense hasta la medianoche. Se esperan acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado en Huesca y tormentas con granizo tanto en el Pirineo como en el centro de Huesca, así como en Cinco Villas de Zaragoza.
El temporal ha tenido consecuencias graves, ya que ha obligado a suspender los trabajos de búsqueda de un hombre desaparecido en un barranco en Paterna. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos afectados por estos fenómenos meteorológicos.
Este tipo de alertas meteorológicas son fundamentales para informar a la población y tomar las medidas necesarias para prevenir daños y accidentes. Se recomienda seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación.
«Zombie enthusiast. Subtly charming travel practitioner. Webaholic. Internet expert.»