Las noticias más importantes

La Federación Europea de Fútbol abre una investigación con el Barcelona por el caso Negrera

Jordi BlancoCorresponsal en BarcelonaLectura: 3 minutos.

La Asociación Europea de Fútbol anuncia la apertura de una investigación sobre el caso Barcelona en el caso Negrera

El ente que rige el fútbol europeo se lo ha hecho saber al club catalán. El caso está siendo investigado por una supuesta violación del marco legal de la UEFA.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha anunciado oficialmente la apertura de una investigación «sobre un posible incumplimiento del marco legal de la UEFA por parte de la UEFA». Barcelona en relación con el llamado «caso Negrera», según el comunicado publicado este viernes.

Al mismo tiempo, anunció que “de conformidad con el Artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, se han designado Inspectores de Ética y Disciplina (del organismo) para llevar a cabo una investigación.

Hace unas semanas, la Asociación Europea de Fútbol solicitó información sobre este asunto a la Federación Española de Fútbol, ​​según ha confirmado Andrew Camps, secretario general de la Federación, que ahora se enfrenta a una infracción legal del reglamento de la Federación que amenaza con una sanción. que incluso puede llevar a la exclusión de Barcelona. de cualquier competición internacional durante un período determinado.

Al margen de la investigación judicial que ya se ha iniciado en España, una vez que el Juzgado Primero de Instrucción de Barcelona ha aceptado atender la denuncia interpuesta por el Ministerio Fiscal, en la causa que ha incoado la Fiscalía Anticorrupción, la UEFA también decidió tomar cartas en el asunto para estudiar los hechos, ya sean las acusaciones de la propia fiscalía o los argumentos y pruebas de Barcelona y del estudio de sus inspectores, que resolverá.

Esta decisión, como ya adelantó ESPN en su momento, podría llevar a que el FC Barcelona no sea invitado por la UEFA a participar en competiciones europeas, en función del artículo 50.3 de los estatutos del organismo continental, que especifica que “si la UEFA llega hasta un club ha estado involucrado directa o indirectamente en cualquier actividad encaminada a concertar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional, declarará que dicho club no podrá participar en la competencia.

Al tomar su decisión, la UEFA puede, pero no está obligada a hacerlo, basarse en la decisión de un organismo deportivo nacional o internacional, un tribunal arbitral o un tribunal estatal”.

READ  Exigen una pausa en la carrera de IA porque la consideran "fuera de control"

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar