Los trabajadores de la planta embotelladora de PepsiCo en Etxabarri-Ibiña han alcanzado un acuerdo con la dirección de la compañía y el comité de empresa que mejora sus condiciones laborales. Después de una lucha y una exitosa huelga, los trabajadores lograron asegurar un incremento salarial de acuerdo al IPC para los años 2021 y 2022, así como una reducción de ocho horas en la jornada laboral anual a partir de 2023.
Además del aumento salarial y la reducción de la jornada laboral, se acordó el inicio de la negociación del plan de igualdad y el convenio, así como un mayor nivel de flexibilidad en cuanto a los sábados laborables.
Este acuerdo ha dado un respiro a la negociación del convenio, que estaba bloqueada hasta el momento. El sindicato LAB ha calificado el acuerdo como muy positivo y ha destacado que se hayan aceptado las reivindicaciones de la plantilla después de tres jornadas de huelga.
Los trabajadores de esta planta embotelladora han estado luchando por mejorar sus condiciones laborales, ya que desde el 2021 sus salarios estaban congelados. Gracias a su determinación y unidad, han logrado garantizar su poder adquisitivo y obtener una reducción en la jornada anual.
Este acuerdo es una gran victoria para los trabajadores de la planta embotelladora de PepsiCo en Etxabarri-Ibiña, quienes han demostrado que la unión y la lucha pueden tener resultados positivos.