El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha respondido con serenidad y fortaleza ante su imputación por delito de cohecho. En una declaración contundente, Laporta ha asegurado que la decisión del juez carece de fundamento y que no está de acuerdo con ella. Además, ha defendido que no ha habido cohecho ni soborno, y ha resaltado que la acusación va en contra del criterio de la fiscalía.
Laporta ha afirmado que el Barcelona ha pagado por servicios documentados y que no se pueden probar compras de árbitros ni la manipulación de partidos. Además, ha destacado que todos los clubes tienen un servicio de análisis arbitral por un precio de mercado, por lo que no entiende la acusación en su contra.
El presidente del club culé ha revelado que no ha recibido llamadas para unirse a la defensa propuesta por Sandro Rosell y Bartomeu. A su vez, ha asegurado que hay una campaña orquestada para desacreditar al Barcelona y que hay socios del madridismo en el poder que temen que el club vuelva a ganar.
En cuanto a la economía del club, Laporta ha afirmado que están mucho mejor que cuando llegaron. También ha expresado su interés en fichar a jugadores como João Félix si siguen jugando bien.
Respecto a Lionel Messi, Laporta respeta su decisión de no volver al Barcelona y ha anunciado que planea realizar un gran homenaje para el astro argentino.
Además, el Barcelona ha solicitado ser sede del Mundial y aspira a ser sede de la final. Laporta ha defendido la asamblea telemática y ha condenado los hechos machistas y de abuso del Caso Rubiales.
Por último, Bartomeu ha solicitado una acción conjunta de los tres presidentes investigados en el caso Negreira para fortalecer la imagen del Barcelona. Laporta se suma así a Rosell y Bartomeu como dirigentes investigados en este caso.
Con estas declaraciones, Laporta busca mantener la calma y fortaleza frente a su imputación por cohecho, al tiempo que defiende la honorabilidad del Barcelona y su gestión económica. Además, deja claro su interés por fichar a jugadores prometedores y muestra respeto hacia Lionel Messi.
«Zombie enthusiast. Subtly charming travel practitioner. Webaholic. Internet expert.»