La salida de Iván Espinosa de los Monteros revela la crisis interna en Vox. Según Macarena Olona, exmiembro del partido, existen dos facciones claras en Vox: una más falangista y otra más liberal. Tras la marcha de Espinosa de los Monteros, se podría argumentar que el ala liberal conservadora se está disolviendo, ya que sus representantes ya no están en la formación.
Los miembros del ala liberal conservadora que han abandonado Vox son Macarena Olona, Iván Espinosa de los Monteros, Víctor Sánchez del Real, Rubén Manso y Juan Luis Steegmann. Por otro lado, el ala ultraconservadora liderada por Jorge Buxadé estaría ganando terreno y fuerza en el partido.
Se destacan miembros del ala ultraconservadora como Ignacio Garriga, Carla Toscana e Ignacio de Hoces. La resolución de la crisis interna del partido y quién ganará más poder dentro de la formación, de cara a la formación de un nuevo gobierno o elecciones anticipadas, es incierta.
«Prone to fits of apathy. Devoted music geek. Troublemaker. Typical analyst. Alcohol practitioner. Food junkie. Passionate tv fan. Web expert.»