Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, ha sido reelegido con el apoyo de los partidos PP y Vox. El PSOE y Podemos votaron en contra de su reelección. La entrada de Vox en el gobierno regional ha permitido desbloquear la situación política y evitar nuevas elecciones.
López Miras ha asegurado que su gobierno será de todos, sin importar a quién amen o recen. Antes de ser investido, defendió su pacto con Vox y criticó a PSOE y Podemos por negociar con Carles Puigdemont.
José Vélez, representante del PSOE, acusó a López Miras de «arrodillarse ante Vox» y de haber perdido tiempo en un «teatrillo» por los intereses de Feijóo. Por su parte, María Marín, de Podemos, aseguró que no hay diferencia entre López Miras y Antelo, ni entre Feijóo y Abascal.
Por su parte, José Ángel Antelo, de Vox, afirmó que el acuerdo de gobierno traerá «libertad, prosperidad y seguridad» a la región. López Miras agradeció a Vox por su «disposición y generosidad» en el acuerdo de gobernabilidad.
Con este resultado, López Miras ha logrado mantenerse en el poder, aunque tendrá que enfrentar la oposición de los partidos que no apoyaron su reelección. La entrada de Vox en el gobierno regional ha generado polémica y diversas reacciones en la opinión pública. Ahora queda por verse cómo se desarrollará la gestión del presidente y cuáles serán las implicaciones de este acuerdo de gobernabilidad en la Región de Murcia.
«Social media scholar. Reader. Zombieaholic. Hardcore music maven. Web fanatic. Coffee practitioner. Explorer.»