Las noticias más importantes

Max Verstappen se quedó con la loca carrera de Fórmula 1 australiana

ESPN.comLectura: 4 minutos.

anarquismo. Una palabra resume a la perfección el Gran Premio de Australia, señalado como la tercera fecha de la temporada de Fórmula 1. 75. Tres banderas rojas, muchas paradas de partidos, destrucción de autos entre compañeros, penalizaciones y todo terminó con un auto de seguridad, luego de un inútil espera media hora. En medio de todo este revuelo, Max Verstappen se llevó la victoria con Red Bull, seguido de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

El dos veces campeón del mundo obtuvo su victoria número 37 en la Fórmula Uno, la primera en Oceanía.imágenes falsas

La mala salida del holandés complicó sus posibilidades en la salida: perdió el puesto con los dos coches Mercedes y George Russell se puso en cabeza, seguido de su compañero Lewis Hamilton. Hasta entonces, un abandono salvado por Charles Leclerc, que no pudo completar un giro tras tocar tierra con Lance Stroll (Moengasco sólo había sumado seis puntos en tres fechas), todo siguió como siempre. Hasta que Alexander Albon se pegó un golpe y llegó la primera tarjeta roja. Todos entraron en boxes y volvieron a salir desde el semáforo, con Hamilton a la cabeza (Russell se detuvo para cambiar neumáticos bajo el coche de seguridad, momentos antes del semáforo en rojo).

El siete veces campeón supo defender su puesto en boxes, pero la potencia del Red Bull fue demasiado para Mercedes en estos tiempos de Fórmula 1, y el holandés lo adelantó sin problemas a las cuatro vueltas. Desde entonces, la carrera se ha sumido en un aburrimiento prolongado que de repente fue desencadenado por Kevin Magnussen que se estrelló tres rondas en la bandera a cuadros. Rojo y de nuevo todos a los palcos. Otra arrancada venía del semáforo, solo por unas pocas vueltas. Luego vino el pandemónium.

En la salida, lo único claro era que Verstappen estaba en la pole y Hamilton segundo. De ahí para atrás, desastre. Sainz golpeando a Alonso, Alpine destrozándose entre ellos, Logan Sargeant tirado por ahí tirando pedacitos de un coche, Checo Pérez peleando por la leca… y sí, otra vez roja. ¡Queda un ciclo!

Desde entonces, vive una parodia. Nadie sabe realmente lo que sucederá. Los delegados de la FIA recorrieron el pit lane con pequeños cuadernos en los que anotaron la posición que debía ocupar cada coche. Que se iba, que no. A todo esto, la gente está esperando, miles en el hipódromo y millones frente al televisor. ¿Qué hizo la FIA? Además de penalizar a Sainz con cinco segundos, ¡mandó a la pista a los coches restantes para que el resto girara detrás del coche de seguridad! Así cayó la bandera a cuadros. La sátira ocupacional se minimiza en este desarrollo.

Mira el resultado de Australia aquí

Verstappen tuvo que pasar por todo para ganar, de una vez por todas, en Australia. Melbourne era un anatema para un bicampeón. Como la maldición de Tutankamón, Timur u Ötzi, Albert Park fue la maldición de los holandeses y Red Bull. La escudería de bebidas energéticas llegó a Oceanía con 94 victorias en la Fórmula 1 y solo una en Australia, liderada por Sebastian Vettel en 2011. Para Max, el tercer puesto en 2019 fue su única visita al podio. Muchas de las salidas, banderas rojas y caídas parecían ser parte de una extraña evocación entre Melbourne y Verstappen. Sí, se equivocó increíblemente mientras iba solo y terminaba en la cima, a diez vueltas del final. Pero el monarca consiguió romper su hechizo y el de la selección de Austria para lograr su trigésimo séptimo éxito en la segunda categoría del año y aumentar su progresión en el Mundial.

«No fue fácil ganar hoy, la salida fue mala y fui cuidadoso en la primera vuelta porque yo tenía mucho que perder y ellos mucho que ganar. Sobrevivimos a todo, teníamos un buen ritmo del auto y ganamos y eso es lo más importante”, afirmó el ganador.

Detrás del holandés, el segundo puesto fue la remontada de Hamilton. Después de un comienzo lento para Silver Arrow en Bahrein y una ligera mejora en Arabia Saudita, Australia ha tenido un gran salto hacia adelante en competitividad. Aunque la rotura del motor de Russell ensombreció la acción, la escudería alemana mostró la posibilidad de discutir un segundo movimiento con Aston Martin, ambos lejos de Red Bull, por supuesto.

Hamilton, Verstappen y Alonso, 11 títulos de Fórmula 1 en el podio de Melbourne.imágenes falsas

Por su parte, Alonso sumó su tercer podio consecutivo (todos terceros puestos) y demostró una vez más que está preparado para luchar y aprovechar cualquier apuro que tenga Red Bull para luchar por la victoria. «Nos gustaría estar más arriba en el podio más adelante en la temporada», analizó.

Por su parte, Checo Pérez completó una impresionante actuación con su último quinto puesto tras haber salido último. También se quedó con un punto extra por el récord de vuelta.

La próxima fecha será el Gran Premio de Azerbaiyán, que tendrá lugar los días 30 y Verás estrella +.

READ  Anthony Volpe de los Yankees de Nueva York comenzará como campocorto el Día Inaugural

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar