Pedro Sánchez busca el respaldo de la militancia del PSOE para el pacto de gobierno con Sumar y las negociaciones con partidos nacionalistas e independentistas. El líder del partido ha enviado una carta en la que destaca la importancia de alcanzar una mayoría parlamentaria aún más amplia para seguir avanzando en el progreso y la convivencia.
El censo de militantes con derecho a voto es de 172.600, entre los cuales se incluyen afiliados del PSOE, del PSC y las juventudes de ambas formaciones. La votación se podrá realizar electrónicamente hasta el viernes 3 de noviembre a través del Portal de la Militancia, y de manera presencial en las agrupaciones municipales o de distrito hasta las 20:00 horas del sábado.
El domingo 5 de noviembre se conocerán los resultados de la votación. Pedro Sánchez reconoce que no contarán con el apoyo de la derecha, pero confía en que el tiempo les dará la razón. Destaca que la decisión de validar el acuerdo está en manos de los militantes y confía en que estarán a la altura de esta responsabilidad histórica. El líder del PSOE espera el respaldo de sus compañeros para seguir construyendo un futuro mejor para España.