Las noticias más importantes

Noticias, comentarios y último minuto

¿Cómo están reaccionando los legisladores republicanos ante el juicio político a Donald Trump?

Algunos legisladores republicanos criticaron la acusación del gran jurado de Manhattan contra Donald Trump el jueves. Esto es lo que ellos dicen:

Senador John Cornyn: El miembro del liderazgo republicano del Senado le dijo a CNN que la acusación de Trump “parece una oportunidad para que este (el fiscal general) intente acaparar los titulares y ganar publicidad”.

El actor James Comer: El jefe de supervisión de la Cámara de Representantes atacó la «cacería de brujas política» del expresidente Donald Trump el día después de que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, lo acusara.

“Lo que nos preocupa en Washington, el congresista Jordan y yo, es si hay coordinación aquí entre Merrick Garland y el Departamento de Justicia y todas estas diferentes entidades que persiguen a Donald Trump”, dijo Comer a Fox el viernes. “Esta es una cacería de brujas política, están haciendo todo lo posible para crear una historia que lastimará a Donald Trump”.

Kummer le dijo a CNN que la investigación de Bragg fue un “truco político”.

Antes del juicio político, Kummer y otros dos presidentes de la Cámara enviaron una carta solicitando testimonio e información de Bragg sobre su investigación.

Senador John Barrasso: El presidente de la Conferencia Republicana del Senado describió el juicio como un «golpe político» en un comunicado a CNN.

Este es un juicio políticamente motivado por un activista de extrema izquierda. Si fuera alguien que no fuera el presidente Trump, tal caso nunca habría surgido. En lugar de ordenar trabajos políticos, los fiscales de Nueva York deberían concentrarse en mantener a los criminales violentos fuera de las calles.

READ  Anthony Volpe de los Yankees de Nueva York comenzará como campocorto el Día Inaugural

La actriz Marjorie Taylor Green: Una aliada clave de Trump, que también es cercana al liderazgo republicano de la Cámara de Representantes, tuiteó que planea viajar a la ciudad de Nueva York el martes para protestar por la destitución de Donald Trump, la última señal de cómo los republicanos se apresuran a defender al primero. presidente.

Green es miembro del Comité de Supervisión de la Cámara, uno de los principales comités que intentan investigar la oficina del fiscal general de Manhattan, y le dijo a CNN que informa regularmente a Trump sobre sus prioridades en la investigación.

El actor Mike Johnson: Johnson, miembro del liderazgo republicano de la Cámara, atacó a Praga y dijo que el juicio «casi garantizaba» que el expresidente Donald Trump sería el candidato presidencial republicano.

“La persona que difama la reputación y la integridad de todo nuestro sistema judicial es Alvin Bragg, este operativo político financiado por Soros que dirige la oficina del fiscal de distrito de Manhattan”, dijo Johnson en Fox News el viernes. Dedica todo su tiempo y recursos a perseguir al antiguo jefe. ¿porque? El momento es importante porque el presidente ha anunciado que volverá a presentarse».

Johnson agregó que los procedimientos de juicio político «garantizaron» que Trump era el candidato presidencial republicano «con probabilidades de ser reelegido» en 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar