Utah se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos en limitar el uso de las redes sociales a los menores
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MFMHANCTFVBSVPTEC7EM4U6VYU.jpg)
Centavo de Utah el jueves a La ley que obliga a los menores a acceder a las redes sociales A la aprobación expresa de sus representantes, convertirse en el primer país de Estados Unidos al hacerlo.
«Los indicadores de depresión adolescente y otros problemas de salud mental van en aumento, y las empresas de redes sociales saben que sus productos son tóxicos.. Diseñaron sus aplicaciones para que fueran adictivas”. spencer j coxgobernador de Utah, para promulgar la ley.
presidente de los Estados Unidos, Joe Bidenquien recientemente pidió leyes más estrictas para abordar Influencia de las redes sociales en la juventud. estados como California, Texas y Arkansas Ya están trabajando en los marcos legales para regular su uso.
La ley de Utah lo dice Los menores de edad necesitarán el consentimiento de sus padres o representantes para poder abrir o mantener sus redes socialesque puede afectar en gran medida el acceso de los jóvenes a aplicaciones populares como TikTok o Instagram.
también obliga a las empresas responsables de las redes sociales, so pena de sanciones económicas, a permitir el acceso irrestricto a las cuentas de los menores a sus representantesasí como para crear la función de bloqueo nocturno.
También deberían agregar controles para evitar que los niños o adolescentes envíen o reciban mensajes directos De cuentas que no siguen y prohíben las cuentas de adultos de los resultados de búsqueda.
En comentarios anteriores, el gobernador Cox reconoció que el texto, que ha sido criticado por quienes creen que viola los principios constitucionales de los EE. UU., podría enfrentar obstáculos legales.
«Les decimos a las empresas de redes sociales que lucharemos en los tribunales, empoderando a los padres con educación y herramientas.Cox dijo el jueves en su comunicado.
«Las redes sociales están afectando severamente a los adolescentes en Utahdijo uno de los defensores del proyecto, el senador territorial republicano Michael K McHalea los medios locales.
McKell enfatizó que la organización es un esfuerzo bipartidista. «El impacto en nuestros hijos es muy preocupante.«, agregó.
El documento entrará en vigor el 1 de marzo de 2024así como un segundo proyecto de ley promulgado por Cox el jueves para prohibir a las empresas incluir funciones potencialmente adictivas.
Esta segunda ley prohíbe a estas empresas utilizar «diseños o características» potencialmente adictivas entre los menores. También facilita que las personas denuncien a estas empresas, dijo Cox.
«Estamos comprometidos a trabajar con las empresas de redes sociales mientras tanto para garantizar que haya reglas que funcionen para todos.Agregó el coautor del segundo proyecto de ley, el diputado regional Jordan Teucher Según el diario Tribuna de Salt Lake.
Según una encuesta de Common Sense Media en EE. UU., en 2016 la mitad de los niños de 12 años tenía una cuenta en al menos una red social, cifra que descendía a uno de cada cuatro en el caso de los menores de entre 8 y 12. años. año.
(con información de AFP y EFE)
Sigue leyendo: